Loader
Instalación Extinción Incendios de Túnel Bajo Aeropuerto en Gibraltar

En A04 Arquitectos hemos terminado el proyecto de consultoría consistente en la redacción del documento de diseño, cálculo y especificaciones técnicas de la instalación de extinción de incendios del nuevo túnel bajo el aeropuerto de Gibraltar; para ello, se ha justificado el cumplimiento de la normativa específica del Gobierno de Gibraltar, así como de las normas Bristish Standards (BS) de aplicación.

Dicha instalación de extinción de incendios del túnel consiste en un sistema mixto de concentrado de espuma, agua y nitrógeno, cuya misión es inhibir el posible incendio que se pudiese generar debido a los vertidos de vehículos, y extinguirlo en caso de que éste se generase.

Se ha proyectado un sistema que puede detectar una acumulación o ignición de gas inflamable, y es capaz de extinguir rápidamente un incendio, evacuando e inhibiendo gases peligrosos.

En definitiva, se trata de una instalación innovadora, que ha puesto a prueba los conocimientos y capacidades de A04 Arquitectos, y que se ha sabido resolver con éxito, con la premura que demandaba nuestro cliente.