Loader
Iniciamos nuestro blog E3, dedicado a la Eficiencia Energética Edificatoria

Tenemos el placer de comunicaros el inicio de nuestro blog E3, el cual versará sobre Eficiencia Energética Edificatoria, e incluirá información de actualidad y artículos de opinión.

Para nosotros, la Eficiencia Energética Edificatoria engloba tres disciplinas:

- Arquitectura Bioclimática.

- Optimización de Instalaciones.

- Implantación de Renovables.

Pero estas disciplinas por sí solas no logran alcanzar una Eficiencia Energética Edificatoria global y realmente efectiva; para ello, es fundamental integrarlas. Es aquí donde entra en juego una cuarta disciplina:

- Project Management.

Disciplina que proporciona una concepción global del proyecto, en este caso edificatorio, entendiendo cada una de las tres disciplinas como parte de un todo (la Eficiencia Energética Edificatoria), analizando para ello la influencia e interrelación de cada una de ellas con las otras dos.

 

La Eficiencia Energética Edificatoria no es una opción, es una necesidad, no sólo ya por exigencias normativas, sino porque la propia sociedad la demanda. Vivimos en un país con una alta dependencia energética, lo cual conlleva que la mejor energía sea aquella que no se consume.

Además, teniendo en cuenta que el parque edificatorio supone en torno a la mitad del consumo energético global y de las emisiones de gases de efecto invernadero, el potencial de ahorro energético es enorme, constituyendo una obligación moral el hecho de aumentar la eficiencia energética de nuestros edificios.

Por si fuera poco, ahorrar energía conllevará reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, lo cual redundará a su vez en la Mitigación del Cambio Climático, contribuyendo con ello a a la preservación de la salud de nuestro planeta.

La Eficiencia Energética Edificatoria está alineada con nuestro porqué, la Mitigación del Cambio Climático.

Os mantendremos informados semanalmente. 

© Luis Gala González

Arquitecto y Project Manager (PMP® & ACP®) Especialista en Eficiencia Energética e Instalaciones